A los 19 años mi prima sale de su casa en un día en lo que ella creía que sería igual que los otros. pero fue lejos de ser igual, ya que nunca volvió a su casa. Ella no se escapó, no se desvaneció, a ella se la llevaron un 14 de Enero del 2011, y nunca fue vista otra vez. Hasta la fecha, esperamos que regrese y que esté bien. La extrañamos y nunca será igual sin ella. Esto está dedicado a ella y todas las que no están aquí. Nosotros nunca las olvidaremos.

-anónimo

Nadie está exento de poder ser agredido tanto física como verbalmente. Sin embargo, no hay que obviar que somos las mujeres las que, lamentablemente, tenemos más posibilidades de que esto ocurra. El número de mujeres que sufren violencia de género en nuestro país asciende cada año a ritmos de escándalo.

El tener siempre a la mano un objeto de defensa, contar con cursos de defensa, al igual que practicar algún arte marcial, es recomendable para cualquier mujer no sólo por las técnicas aprendidas en sus entrenamientos, sino «por la autoestima que te aporta y la relación social que supone entrenar en grupo y más si has sufrido rechazo de alguna manera», afirma Juan Ángel Orejón, Maestro Entrenador Nacional de Defensa Personal y 5º DAN y 7º de Judo.

A continuación leerás otros tantos que te harán salir de dudas si estás pensando practicar algún arte marcial o adquirir un producto de defensa personal.

1. Promueve una autonomía personal

Y lo hace tanto de manera física como mental, en métodos de autodefensa y evasión a través de una información y una formación adecuadas.

2. Ganarás en confianza y en seguridad

No solo por las habilidades físicas que aprenderás en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene del día a día. El hecho de ver una mejora hará que te sientas más segura y capaz de seguir superándote. Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

3. Aumentará tu autoestima

Todo lo anterior desemboca precisamente en esto mismo. Es importante sentirnos bien con nosotras mismas, reconocer nuestra valía y nuestras capacidades (que por cierto no son pocas).

4. En vez de bloquearte, pensarás como actuar.

Muchas veces nos pasa algo traumante o donde nos asustamos hasta quedar paralizados, cuando tienes en tu mano un objeto para defenderte piensas en unos instantes como usarlo para escapar a tiempo, esto hace que actúes más y te bloquees menos.

5. Cambiarás tu forma de ver las cosas
Pasar por una situación traumante en la calle o en tu vida diaria, te abre la mente inimaginablemente, al practicar un arte marcial o poseer un objeto de defensa, te adelantas a cualquier situación de riesgo que te pueda suceder.
6. Te convertirá en una persona más disciplinada

Cualquier deporte tiene la capacidad de conseguirlo. Cuando te inicias en algo que te gusta y que te motiva, no quieres dejar de hacerlo nunca. Buscarás cuadrar tus tiempos en donde los entrenamientos ocupen su lugar. La organización será primordial para conseguirlo.

7. Prevenir en lugar de lamentar.

Es mejor prevenir, en lugar de lamentar, si estás preparada en todo momento, no sólo te proteges a ti misma y a los demás, te hace pensar de una manera más rápida y fría del mundo en el que vivimos hoy.

8. Lejos quedarán los miedos y temores

¡Atrás! No más miedos ni temores. Y sí más seguridad y confianza.

Fuente: marie-claire

 

 

 

 

 

Dedicado con mucho amor a Mayo, no te olvidamos ni dejaremos de amarte jamás, vuelve pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *