Uso del gas pimienta
Muchas veces ha pasado por nuestra mente adquirir un gas pimienta, pero tenemos nuestras dudas, no sabemos que contienen, si son permitido usarlos en México y Latinoamérica y muchas veces no sabemos cómo usarlos.
Aquí te explicaremos detalladamente cada una de las preguntas antes mencionadas.
El aerosol de pimienta o gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal.
El uso del gas pimienta está permitido solo cuando se presentan momentos en que se esté sufriendo una agresión verdadera. Por lo tanto, cuando se presenta el hecho, se debe actuar con el producto, no cuando ya ha pasado.
¿Qué hace el gas pimienta?
Lo que hace en el cuerpo es provocar una profunda irritación, una sensación de picazón muy molesta y un ardor generalizado sobre todo en las vías respiratorias. Al ser disparado al rostro del agresor, ataca en los ojos, las cavidades nasales, la piel, la garganta y el sistema respiratorio.
consigue el tuyo aquí
Produce ceguera temporal, irritación de la piel y los ojos y una tos incesante. Al hacer contacto con los ojos, los labios, la lengua y las fosas nasales, el calor se produce instantáneamente, confundiendo al agresor.
Ya que hay enorme desinformación al respecto, debemos analizar que Estados de México son permitidos la portación de gas pimienta , a lo cual encontramos respuesta en los Códigos Penales de cada estado.A continuación te dejamos un link el cual pueden consultar en la página de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (https://www.scjn.gob.mx/normativa-nacional-internacional) y en la gaceta oficial de los congresos locales de cada Entidad.